domingo, 31 de enero de 2010

INVALIDADA DE ACCIÓN




Dame 10 ctvs. y cambiaré el mundo

Se sentía mal y frunció el ceño
Se sentía mal y negó el espacio.
Alma atormentada y volatil
Anfitriona involuntaria
de una melancolía penetrante,
que no aplasta
sino que invade....
Decide descender
de su viaje astral
y entregar gemas enajenadas
de una belleza intensa y profana

"Es fácil nombrar al mar
pero quién puede verlo
olerlo, oirlo,, sentirlo
realmente sentirlo
Incluso a las gaviotas
se les hace difícil
planear en el tormentoso
viento de la costa"

Cómo esperás alcanzar el vacío
sin conocer tu propia parálisis?

Soñó con un amplio pastoral plagado
de pájaros no amenazantes,
que al tiempo de sus pasos cansados
se elevaban libres hacia el sol de la madrugada

"Hay una pelicula en mi cabeza
Quiero vivirla
Quiero vivirla
Hay un sermón que quisiera compartir"

"Mi suicidio debe ser estrátegico
estudiado y memorizado
tan prolijo y sensato
que va a suceder cualquier día de estos
Y va a estar bien. Va a ser perfecto
Espontáneamente irónico
Ruidosamente sensual"

6 meses más tarde
lluvias extrañes en el calor confuso
de una última muerte
Noches de redención tortuosa.
La fibra de la fiebre
La felicidad a cambio de confesiones íntimas
Los caminos a la izquierda
una etápa de cambio y búsqueda
de ínfimas poluciones.

"si algo recuerdo de esa época
es solo una sonrisa prohibid,
un regalo en las faldas del calor,
terciopelo enmudecido.
Pero no sé...
estoy cansada de tantas poses,
de la arrogancia, la provocación.
Y no es que lo necesite
pero a veces viene bien,
escapar del frío que nos desmoraliza,
a una que es tan joven y bella"

De regreso en la playa la esperaban
niños alegres jugando en la arena,
haciendo castillos y gobernando vidas,
arena sol luna

La respiración se acelera
y se agarrotan los muslos.
Un Yo disciplinado
que siente el regurgimiento
y la floculación
de manjares sensoriales enclaustrados
en el aparatoso aullido del pasado.
Una llama de iniciación penetra
en el tibio ocaso de sus intimidades.
"No me dejes, no te vayas.
Dame el jugo de tus párpados,
el brillante clamor de tus dudas.
Piel y escoria,
mansedumbre y transpiración"

Corrió hacia el mar y comenzó
a masturbarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario