jueves, 28 de enero de 2010

HORARIOS Y FLORES


I. 

El banquete de la luz, 
el insomnio del viento. 
Largo y amplio paredón de mar, 
brisa, 
arena, 
barcos, 
luces 
y avenidas. 
Risas de niños en el monte. 
Barullo de pájaros 
en los bosques 
Impasible ulular 
de sirenas industriales 
compitiando sin fé 
contra los ladridos 
del hastío. 
Vuelvan a casa, ya es tarde. 

La gran persecución comenzó 
a la mañana siguiente, 
en el boulevard, 
en el cancionero estupido 
de calles recorridas 
y ambrunas nunca satisfechas. 

La gran persecución comenzó 
yendo a ningún lugar 
en la abundancia del tiempo. 

II. 

"( )" 
"te veo ubicado 
desde mi torre de rencor 
y sieno ganas de cantar 
la gran cancion 
y decirte, mi amor, 
que todo esto es falso 
que todo es un adios" 

Soy lo mejor cuando 
lo mejor está por llegar. 
Yo no influyo ni obstruyo. 
Envio mensajes fluviales 
a los que saborean sus 
merecidos descansos. 
Digo "Revolución" y ya 
esta hecho. 
Poseo los mas grandes poderes 
A mi, todas las fuerzas 
terrenales! 
A mi, todos los miedos 
del tiempo y el espacio! 
A mi,todas las variaciones 
del bien inalterable! 
La verdad es la herramienta 
de los valientes. 
La evolución es la savia 
de los meteoros 
Soy el gran arificie 
de las hazañas macabras, 
de las mas increibles 
atrocidades. 

No me hablen de fé 
programada y tecnificada, 
soy el déspota de la 
armonia universal. 
No me hablen de estrategias 
loogicas ni de estructuras 
razonables, 
azoto a las ciudades 
con mi hoguera espiritual. 
Soy servicial y brutal 
abúlico y mortal. 
Una bandada de relámpagos 
y truenos El tremendo 
abismo del silencio 
sepulcral. 
A mi lado, ángeles asesinos 
de caras desfiguradas 
y espaldas desvastadas 
por los huecos de los siglos. 
A mi lado, el eslabón perdido 
de la cadena sin fín, 
con recursos malolientes 
y terremotos decrépitos. 

No me hablen de llantos 
ni de plagarias obvias, 
ninguna filosofia es tan 
hermética que no termina 
por conmoverse 
ante la belleza. 
Poseo los poderes 
y ofrezco mligros 
en bruto, 
envueltos 
en el éco anómalo 
de la perplejidad 
tributaria. 

No trates 
de impresionarme; 
esto es la vida 
para quellos 
que quieren creer. 
El sol no nos conoce 
Esta tierra no nos conoce 
Nos falta la verdadera 
causa de las cosas. 
Hemos perdido todo 
y no podriamos 
ser más felices. 
El olor a carne 
para el león con hambre. 

Denme el espíritu de la 
rebeldía en cuotas, 
el rompecabezas sinuoso 
de la pelusa cantante. 
Yo no influyo ni obstruyo. 
Estridentes viñetas 
inhumanas preambulos 
malogrados y efusivos 
combustiones y aureolas 
vestidas de gala 
Corderitos de dios 
Abortos de satan 
Juzgo a la humanidad 
con mis ojos oscuros. 
y ofrezco, en crecientes 
olas de abstraccion, 
mi crimen abyecto, 
mi milagro en crudo, 
desalmado. 

Conozco el lado animal 
y emocional 
que solo los débiles 
han repudiado. 
Una respuesta marginal 
para un acto civilizado. 
Soy el gran artíficie 
de las hazañas macabras. 
Poseo los más grandes poderes: 
una mirada 
una caricia 
un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario